Autoridades piden a conductores cumplir normas de seguridad vial
En lo que va del año se han colocado 18,028 infracciones al Reglamento de Tránsito, unas 5,108 más que las contabilizadas para la misma fecha en 2023 (12,920), es decir un aumento del 40%.
Algo que preocupa a las autoridades, por lo que hacen un llamado enérgico a los conductores a cumplir con las normativas de tránsito y minimizar el riesgo de sufrir accidentes.
De las boletas impuestas este año, 3,437 han sido por exceso de velocidad, 3,205 por desatender señales, 2,127 por vehículos mal estacionados y 1,692 por desacato. Además, 1,105 por luces inadecuadas y 262 por embriaguez comprobada.
José Pineda, de Operaciones de Tránsito, informó que este año se reportan siete víctimas fatales, de las cuales tres son por atropello.
Las autoridades reiteran el llamado a las personas a utilizar los puentes peatonales y aceras para prevenir accidentes de tránsito, y a los conductores respetar las señales de tránsito, reducir la velocidad en los poblados, utilizar un conductor designado, y manejar bajo los límites permitidos de velocidad.