¿Quién iba a adivinar que en medio de la temporada navideña publicaría una receta de pasta italiana? No sé ustedes pero yo me apunto cada vez que alguien menciona la palabra pasta. Además, muchas veces tenemos la necesidad de algo rápido y, sin tiempo. Y allí nada le gana a los italianos. Imagínense una pasta de cacio e pepe.
Cacio y Pepe
Rinde: 4 porciones
Tiempo: 20 minutos
Esta es una de las mejores y más simples recetas de pasta que se me ocurren. En lugar de cocinar una salsa, simplemente revuelve todo vigorosamente en un tazón grande.
Ingredientes
• Sal
• 1 ½ tazas de queso pecorino romano finamente rallado, y más para espolvorear el plato terminado
• 1 taza de Parmigiano-Reggiano finamente rallado
• 1 cucharada de pimienta negra molida, y más para
terminar el plato
• ¾ libra de tonnarelli u otra pasta larga como linguini o
espagueti
• Buen aceite de oliva
Instrucciones
1. Pon a hervir una olla con agua con sal. En un tazón grande, combine los quesos y la pimienta negra; Triture con suficiente agua fría para hacer una pasta espesa.
Extienda la pasta uniformemente en el bol.
2. Una vez que el agua esté hirviendo, agrega la pasta. El segundo antes de que esté perfectamente cocido (pruébalo con frecuencia una vez que comience a ablandarse), usa unas pinzas para transferirlo rápidamente al recipiente, reservando aproximadamente una taza del agua de cocción.
Revuelva vigorosamente para cubrir la pasta, agregando una cucharadita o dos de aceite de oliva y un poco del agua de cocción de la pasta para diluir la salsa si es necesario.
La salsa debe adherirse a la pasta y quedar cremosa pero no aguada.
3. Coloque en un plato y espolvoree cada plato con pecorino y pimienta adicionales. Servir inmediatamente.