El pasajero fue arrestado tras morder supuestamente a una auxiliar de vuelo
La aviación japonesa vive una mala racha y es que un pasajero, supuestamente mordió a una azafata de vuelo 118 del All Nippon Airways (ANA) con destino a Seattle, Estados Unidos, lo que obligó al piloto regresar al aeropuerto de Henada en Tokio, reportó la agencia EFE.
El vuelo ANA 118 despegó del aeropuerto de Tokio y después de una hora dio la vuelta, registró el sitio web de seguimiento de vuelos Flightradar24.
Se conoció que el hombre de 55 años y de nacionalidad estadunidense, fue arrestado por la policía al llegar al aeropuerto por haber causado lesiones a la azafata.
“El Gobierno de Japón tomará medidas para recuperar la confianza en el sector de la aviación”, indicó el portavoz gubernamental, Yoshimasa Hayashi.
Ese es el último de una serie de incidentes que se han producido en aeropuertos japoneses desde inicio de año. La noticia se produjo después de que dos aviones de pasajeros de Korean Air y Cathay Pacific sufrieran una leve colisión en el nuevo aeropuerto de Chitose de Hokkaido, estando ambos en tierra.
El 2 de enero pasado, un avión de Japan Airlines procedente de Sapporo colisionó con otra nave de los guardacostas que se encontraba en pista y el accidente dejó cinco muertos y la cancelación de centenares de vuelos.