Eso impide conocer cuántos no tienen seguro contra accidentes al día ni el revisados vehicular al día
Un total de 374,447 calcomanías vehiculares permanecen sin retirar en los depósitos del centro de placas del Municipio de Panamá, una cifra que se ha triplicado en los últimos dos años, confirmaron las autoridades.
Es por ello que, a partir de este lunes 22 de enero, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) en conjunto con la Alcaldía de Panamá, darán inicio a operativos de verificación.
“Debido a la cantidad de calcomanías sin retirar, no es posible determinar, cuántos vehículos tienen su seguro contra accidentes al día y cuántos cuentan con el revisado vehicular del año”, constató la alcaldía.
Igualmente, señaló que las placas que no sean las blancas con el cintillo verde, es decir, las anteriores a la Ley 214 que establece su uso para el periodo 2021 en adelante, con duración de cinco años, serán removidas del vehículo.
Las sanciones por circular con la placa vencida ascienden a $50, además de la remoción del vehículo con grúa y su retención hasta que el propietario se ponga al día con las obligaciones. Las calcomanías que reposan en los depósitos datan de octubre del 2023.