Son piezas claves en la fuga de narcotraficantes y en una red de corrupción de altos funcionarios
El Servicio Nacional de Migración (SNM), en coordinada con Interpol Panamá, deportó a los ecuatorianos Daniel Salcedo y Álvaro Ponce.
La subdirectora del SNM, María Isabel Saravia, explicó que ambos ecuatorianos son piezas claves en operaciones sensitivas en su país, que provocaron la fuga de reos de alto perfil con vínculos a una red de corrupción de altos funcionarios.
Los ecuatorianos fueron aprehendidos el 16 de enero en la ciudad capital, mientras conducían por la Cinta Costera. Ambos mantenían alerta roja de Interpol.
Las deportaciones cumplieron con el debido proceso en ambos casos y se realizaron coordinaciones directas con el gobierno ecuatoriano para ejecutar estas medidas de aplicación de la ley migratoria con el más alto estándar de seguridad, al tratarse de personas de alto perfil, prófugas de la justicia de ese país.
De acuerdo con medios ecuatorianos, a Salcedo se le vincula con grupo criminales calificados por y el gobierno del presidente Daniel Noboa como organizaciones terroristas. Ponce está siendo investigado por peculado.