Asegura que en el acuerdo comercial con EE UU hay mecanismos para salvaguardar la producción local
“El MIDA no le sirve a nadie, ni a los productores, ni al gobierno”, dijo el candidato presidencial Martín Torrijos, en una reunión con productores veragüenses.
Según el abanderado por el Partido Popular, se perdió la capacidad institucional de atender las necesidades de los productores nacionales.
Acusó al gobierno de gastar recursos en publicidad y promoción del vicepresidente Gaby Carrizo, el candidato presidencial del PRD, en lugar de decirle a los panameños cómo pueden ahorrar agua.
“Va a ser un verano largo y difícil, sobre todo, para el consumo humano y la agricultura”, anticipó Torrijos.
Sostuvo que él no representa ninguna firma ni vende nada relacionado con el agro, por lo que está comprometido en cambiar las distorsiones del sector, golpeado por promesas que nunca fueron cumplidas.
“No tengo a nadie que traiga arroz, no represento a supermercados, no represento a la casa importadora, ni tengo una firma de abogados que representa a los grandes”, aseguró.
Torrijos señaló que en el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos existen mecanismos que le permiten a Panamá salvaguardar su producción y garantizar que el país tenga la oportunidad real de competir.