Más de 100 millones de estadunidenses están en alerta
Al menos 70 personas murieron en trece estados después de las tormentas invernales consecutivas que azotaron Estados Unidos esta última semana, según reporta CNN.
Este sábado por la mañana, las autoridades de Mississippi informaron de dos muertes adicionales relacionadas con el clima, lo que aumentó el número de muertes en el estado a 8 desde que la región fue golpeada por las inclemencias del tiempo el 14 de enero, según un comunicado de la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi.
Según publica EFE, el sistema de tormentas de rápido impacto que se desplaza por el Atlántico Medio y partes del noreste de Estados Unidos mantiene a más de 100 millones de personas en alerta.
En las últimas horas, la nieve ha estado cayendo en muchos lugares desde Indiana hasta Delaware y ciudades como Cincinnati, Pittsburgh, Washington, D.C., Baltimore, Filadelfia y Nueva York han amanecido cubiertas de nieve.
Como consecuencia de las condiciones meteorológicas, al menos 778 vuelos fueron cancelados este viernes con origen o destino Estados Unidos, mientras que 1,637 sufrieron retrasos.
Los aeropuertos de La Guardia, en Nueva York, y el Reagan National de Washington DC están siendo los más afectados. El pasado lunes hubo en total 3,340 cancelaciones en medio de la ola de frío, según el portal Flight Aware.