Trump tiene el camino despejado para hacerse con la nominación republicana en su intento por volver a la Casa Blanca
En la víspera de las primarias de New Hampshire este martes, el candidato republicano Ron DeSantis se ha retirado de la carrera presidencial. El gobernador de Florida, que quedó segundo en las primarias de Iowa, la semana pasada, no tenía muchas posibilidades este martes y anunció al mundo el fin de su sueño presidencial, informaron agencias noticiosas.
El gobernador de Florida confirmó su respaldo al que hasta ahora ha sido su mayor rival político, Donald Trump. “Aunque he tenido desacuerdos” con el exmandatario, “sobre la pandemia del coronavirus y su nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual titular Joe Biden. Eso está claro”.
Las reacciones no se hicieron esperar y una de las primeras en darse por enterada fue la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley. “acabamos de enterarnos de que Ron DeSantis se retiró de la carrera”, dijo la candidata al llegar este domingo a New Hampshire para un evento de campaña.
El candidato recién retirado, de 45 años, era para muchos la gran opción a Trump, el rival más viable después de la arrasadora victoria de DeSantis como gobernador en el estado de Florida.
Quizá este cambio de estrategia sea el anuncio de una alianza de los dos políticos, con DeSantis convirtiéndose en el compañero de ticket del exmandatario, pero todavía es pronto para elucubrar sobre ello.