El objetivo militar son infraestructuras energéticas del enemigo para alterar las líneas de suministro y logísticas
Ucrania ha rodoblado en las últimas horas su ofensiva y ha asestado varios golpes a Rusia, algunos en su propio territorio. La inteligencia militar ucraniana ha reivindicado ataques con drones contra una terminal de procesamiento de gas rusa en la costa del mar Báltico y contra instalaciones militares en las regiones de Smolensk, Tula y Oriol, informaron agencias de noticias.
El ataque ucraniano en la costa báltica ha tenido como objetivo la terminal de Novatek, el mayor productor de gas natural licuado del país. Según la agencia de noticias oficial RIA Novosti, el fuego fue causado por una explosión, mientras que Novatek ha asegurado en un comunicado que las llamas, que han obligado a suspender la producción en la planta, fueron provocadas por un “factor externo”. Testigos habían reportado a medios y canales rusos explosiones y avistamientos de drones ucranianos en la zona. ún agencias de noticias rusas, han resultado dañados dos tanques de almacenamiento y una estación de bombeo. Drozdenko no ha apuntado a la causa del fuego, pero el canal de Telegram ruso ‘Shot’ ha recogido testimonios de residentes que habrían escuchado drones operando en los alrededores seguidos de varias explosiones.
El medio de San Petersburgo ‘Fontanka’ también ha informado de que al menos dos drones habrían sido avistados en el cielo sobrevolando la ciudad antes del fuego en la terminal.
Tanto Rusia como Ucrania tienen como objetivo militar las infraestructuras energéticas del enemigo y se han lanzado mutuamente ataques para alterar las líneas de suministro y logísticas durante estos casi dos años de guerra.