Cuenta con siete edificios dedicados a música, danza, teatro y artes plásticas
El arte tiene nueva casa, ubicada en Llanos de Curundú este martes, se inauguró la Ciudad de las Artes que beneficiará directamente a unas 20,000 personas.
En la inauguración participó el presidente, Laurentino Cortizo y la ministra de Cultura, Giselle González Villarrué.
La Ciudad de las Artes, es un conjunto de siete edificios que albergará a artistas nacionales, donde podrán encontrar un centro de estudio para aquellos panameños que incursionan en la música, danza, teatro y artes plásticas.
El nuevo hogar de las artes, construido con una inversión de B/.56,577,000 es otra obra que rescatamos del abandono, para convertirla en la más grande escuela de enseñanza artística de nuestro país. #PanamáSigueCreciendo 🇵🇦 pic.twitter.com/WqVpAUgyeO
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 23, 2024
Cada edificio ha sido identificado con el nombre de un artista representativo en cada disciplina; así, el de Artes Plásticas se llamará “Alfredo Sinclair”; el de Teatro, José “Pepe” Sarsanedas; el de Música será “Jaime Ingram”; el de Danza rinde honor a Margot Fonteyn; y el de Teatro Multifuncional tendrá por nombre Aurea “Baby” Torrijos.
La estructura se construyó con una inversión de $62.5 millones, también cuenta con tres auditorios y un teatro multifuncional con capacidad para 500 espectadores.
Se destinarán espacios para el Consejo Nacional de Escritoras y Escritores de Panamá, la Imprenta de la Nación y la Editorial Mariano Arosemena. Tiene facilidad de 350 estacionamientos, cafetería y auditorios.
También será la sede de grupos como el Ballet Nacional de Panamá, la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Instituto Nacional de Música (Conservatorio) y la Galería de las Artes.