Nueve personas se encuentran recibiendo atención médica
Un incendio en un edificio en la ciudad de Xinyu, en el sureste de China, acabó con la vida de 39 personas y dejó a otras nueve con heridas, informó Xinhua.
El siniestro comenzó en el sótano del inmueble y se extendió por la segunda planta, donde había instalaciones de capacitación y un hotel. Un total de 120 bomberos participaron en las labores para sofocar las llamas y rescatar a los sobrevivientes.
El presidente chino Xi Jinping ordena poner freno a repetición de accidentes de seguridad tras mortal incendio en tienda callejera. #China #xw #XiJinping https://t.co/2zj5cdBtbZ pic.twitter.com/Ki4STCC1EE
— CGTN Español (@cgtnenespanol) January 25, 2024
De acuerdo con las primeras pesquisas, el incendio fue causado durante una renovación inadecuada por parte de unos trabajadores que estaban reformando un almacén frigorífico en el sótano.
La tragedia se produjo días después de que se produjera otro incendio en el dormitorio de un internado en la provincia central de Henan el viernes por la noche, matando a 13 niños de tercer grado. Las autoridades no han revelado la causa de ese incendio.