El Cuerpo de Bomberos informó que se ha controlado en un 93% el incendio en el sector conocido como Calle 50
El vertedero de Cerro Patacón continúa emanando humo tóxico, provocando la contaminación del aire en la ciudad capital, así como el golfo y la bahía de Panamá, San Miguelito y Arraiján, informó el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa).
En su reporte sobre contaminación y dispersión del humo -que se mantendrá hasta el próximo 28 de enero- el Imhpa dijo que por las condiciones de los vientos predominantes del norte y noreste, durante las noches se genera una mayor presencia del humo en las áreas bajo aviso.
Frente a esa situación, las autoridades piden a la población tomar las precauciones para la salud respiratoria y ante las alergias que puedan causar los gases tóxicos.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, comunicó que se ha controlado en un 93% el incendio en el sector conocido como Calle 50. En las últimas acciones han realizado maniobras con polvo químico, enfriamiento y soterramiento con el objetivo de lograr el control total del incendio.
Además, incorporaron a las labores monitores de tierra, equipos que-aseguran-está permitiendo verter mayor cantidad de agua a los puntos de calor con concentrado de espuma y el producto F500r.
El jueves pasado se desató un incendio provocado en forma intencional en Cerro Patacón, que afectó dos áreas: Calle 50 y el depósito de llantas. Este último fue extinguido en su totalidad.