Vuelos cancelados y escuelas cerradas ha provocado el humo que emana de las llamas
EEUU, Chile, Perú y Canadá respondieron al llamado de Colombia y enviarán ayuda para sofocar 31 incendios que arden en Bogotá, desde hace cuatro días, según publica la agencia EFE.
El humo tóxico que emana del siniestro ha alcanzado el aeropuerto de Bogotá donde se han dado cancelaciones de vuelos ante la difícil visibilidad de las pistas. Además, algunos colegios y universidades han cerrado sus puertas, detalla la agencia AFP.
Desde Tumaco, ciudad localizada en el Pacífico colombiano, el presidente Gustavo Petro anunció el cuarteto de países que respondieron a la ayuda internacional, y puso de manifiesto la “enorme experiencia” de Canadá para el combate de estos siniestros.
En la capital colombiana, las autoridades recomendaron el uso de mascarillas para prevenir enfermedades debido a los gases altamente tóxicos.
Desde el lunes, las llamas arden en diferentes puntos de la cadena montañosa que bordea la capital. Más de 300 bomberos, soldados y policías trabajan para sofocar las llamas.
Las conflagraciones están relacionadas con el Fenómeno de El Niño, asociado al aumento de las temperaturas en todo el mundo.