Los vuelos fueron autorizados después de pasar inspecciones y controles de mantenimiento
United Airlines reanudó el uso de sus aviones Boeing 737 Max9, luego de que los reguladores estadunidenses le dieran luz verde, tras el accidente de Alaska Airlines a principio de mes, publicó el diario catalán El Periódico.
La aerolínea, con sede en Chicago, informó que el primer vuelo del Max9, con pasajeros a bordo, partió de Newark con destino a Las Vegas con 175 pasajeros y seis tripulantes.
La Administración Federal de Aviación levantó el miércoles de la semana pasada su orden de inmovilización de 171 aviones al aprobar nuevas inspecciones y controles de mantenimientos, indicando que la Boeing no podía expandir la producción del 737 MAX9 ni mucho menos añadir nuevas líneas de producción del 737 en espera de mejoras de calidad.
El proceso de mantenimiento mejorado del Max9 incluyó la inspección de pernos, guías y accesorios específicos junto con inspecciones de los tapones de las puertas de salida de la cabina y decenas de componentes relacionados.
La Boeing está en el proceso de evaluación de cientos de ideas presentadas por los empleados para mejoras de calidad, dijo un alto ejecutivo del área comercial del fabricante.