El documento incluye un Estado palestino, la liberación de los 136 rehenes israelíes y una salida en el exilio para los líderes de Hamás
El gobierno británico ha propuesto un plan de cinco puntos para conseguir un alto el fuego permanente en Gaza y allanar el camino hacia un Estado palestino, reveló este domingo el diario ‘Financial Times’ (FT).
La iniciativa fue presentada por el ministro de Exteriores, David Cameron, a las autoridades israelíes y palestinas en su gira esta semana por Oriente Medio, donde también se reunió con actores regionales.
Una “pausa inmediata” en los combates serviría para conseguir la liberación de los rehenes que el grupo islamista Hamás mantiene en Gaza tras su incursión en territorio israelí el 7 de octubre y daría paso a la negociación de un alto el fuego permanente, dijo al FT un alto funcionario británico no identificado, en un informe distribuido por la agencia EFE.
La hoja de ruta incluye el establecimiento de un “horizonte político” claro para la creación de un Estado palestino y la formación de un gobierno tecnocrático para Cisjordania y la Franja de Gaza.