El régimen de Pionyang ha probado el último mes sistemas de misiles balísticos que están en desarrollo y un dron submarino
Corea del Norte continua, por tercera vez en una semana, con las pruebas de sus nuevos misiles de cruceros de largo alcance, lanzados hacia el Mar Amarillo, informó la agencia EFE.
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, detalló en un comunicado, que detectó varios misiles de crucero de tipo desconocido lanzados este martes por Corea del Norte hacia el Mar del Oeste. “Las autoridades de inteligencia de la República de Corea y Estados Unidos están llevando a cabo un análisis detallado al respecto”, dijo el comunicado.
En los últimos meses, Corea del Norte ha probado una serie de armas que incluyen sistemas de misiles balísticos que están en desarrollo y un dron submarino. Los nuevos lanzamientos de misiles añaden más tensión a la zona con su vecino de Corea del Sur.
El pasado 24 y 28 de enero, Corea del Norte disparó misiles de crucero Pulhwasal-3-31 (‘Flecha ardiente-3-31’) al Mar Amarillo y al Mar de Japón.
El dictador norcoreano, Kim Jong-un, supervisó la prueba en el segundo lanzamiento de este tipo de misil, disparado desde un submarino. Según Pionyang, el proyectil habría realizado un vuelo de más de dos horas.
Desde Seúl creen que el régimen de Jong-un exageró con la duración del vuelo y no han confirmado sobre si fue lanzado desde un submarino o plataforma sumergida.
La península coreana vive un momento de alta tensión luego que el líder norcoreano afirmará que su vecino “el principal enemigo”.