La rehabilitación del estadio costó $17.6 millones
Después de 10 años de espera el estadio de béisbol Juan Demóstenes Arosemen ya está listo para recibir a los peloteros y aficionados, tras inauguración.
La entrega del coloso de Cabo Verde la realizó el presidente Laurentino Cortizo completamente modernizado y rehabilitado con una inversión de $17.6 millones.
El estadio mantiene el diseño original de su fachada como símbolo de su historia, reúne las especificaciones de la Major League Baseball y cuenta con nuevas graderías con butacas para 7,643 aficionados.
¡ES UN GRAN DÍA PARA EL BÉISBOL NACIONAL!
El emblemático ESTADIO JUAN DEMÓSTENES AROSEMENA abre sus puertas para recibir a los peloteros y aficionados al béisbol, tras casi una década de espera. Un coliseo completamente restaurado, modernizado y rehabilitado. 🇵🇦🏟️ pic.twitter.com/z8Immm5GuZ— Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 31, 2024
También tiene un palco presidencial, palcos VIP, salón para conferencias de prensa, 197 estacionamientos, dormitorios nuevos, vestidores, baños, jaulas de bateo y oficinas administrativas; moderno tablero electrónico y luminarias.
Incluye la construcción del campo de juego para el béisbol infantil con nuevo sistema de drenaje, arena, grama natural y dos “dogouts”.
El emblemático estadio fue inaugurado por primera vez en 1938 por el presidente de la época, Juan Demóstenes Arosemena, para la celebración de los IV Juegos Centroamericanos y del Caribe; desde entonces ha sido testigo de emocionantes acontecimientos deportivos del país.