Asegura que su única lealtad está con los principios y valores que enorgullecen a los panameños
El candidato presidencial Martín Torrijos, anunció este miércoles su renuncia al Partido Revolucionario Democrático (PRD), colectivo político que fundó su padre el general Omar Torrijos en 1979.
“Esta elección se trata de Panamá y su futuro. El país atraviesa una crisis profunda, producto de la corrupción y el clientelismo, en esas circunstancias, lo que menos deseo es que nos enfrasquemos en discusiones que nos alejen de las soluciones de los problemas de los panameños”, señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Afirmó que con su pensamiento está puesto en Panamá y su futuro. “He tomado la decisión de romper el último vínculo que me unía al PRD. Desde hoy dejo de ser miembro del PRD. Hoy renuncio al PRD, dirigido por Benicio Robinson y Raúl Pineda, asociados con Cortizo y Gaby Carrizo.”, anunció Torrijos.
“Sé que muchas personas que hoy dudan por quién votar, piensan como yo. Les invito a que nos unamos para devolver la decencia a este país. Me propongo gobernar con las mejores mentes, jóvenes, mujeres, con profesionales honestos, con principios y valores”, afirmó el abanderado presidencial del Partido Popular.
Torrijos dijo que no se trata de las siglas de un partido, sino de las mujeres y los hombres que aman a su país. “Y, para mí, tal como lo fue para mi padre, defender mi país, es el mayor de los honores”, destacó.
A lo interno del PRD se daba trámite a una solicitud de expulsión contra Torrijos presentada en septiembre pasado por el exfiscal del colectivo, Víctor De Gracia.
En la denuncia, De Gracia señala la violación de dos artículos del estatuto del partido, relacionados a su postulación para candidato a presidente por el Partido Popular.