El tren superó las pruebas en Japón y será la primera unidad ensamblada en Panamá
Dos de los seis vagones que conforman el primer tren de la Línea 3 del Metro de Panamá ya fueron trasladados hasta el área de patios y talleres ubicados en Ciudad Futuro, Arraiján.
El Metro de Panamá indicó que el traslado de estas piezas se realiza en base a un plan de manejo de tráfico y cuya ruta está aprobada por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). El desplazamiento se lleva a cabo en horario nocturno de 9:00 p.m. a 4:00 a.m., y continuará este miércoles.
Los vagones salen desde el puerto de Manzanillo, en Colón, y continúan por la avenida Randolph hacia la autopista Madden-Colón, para luego tomar el corredor Norte y salir por la vía Centenario.
El tren superó las pruebas en Japón y será la primera unidad ensamblada en Panamá y servirá para realizar pruebas adicionales que ayudarán en el proceso de creación del resto de los monorrieles, comunicó el Metro de Panamá.
“Como es común, esta primera unidad será sometida a una serie de procedimientos que van desde el ensamblaje pasando por las pruebas estáticas y dinámicas. Los resultados de estas pruebas que tardarán varios meses servirán como retroalimentación para las demás unidades que continúan su proceso de fabricación en Japón”, aseveró.
Este proceso de traslado de trenes se extenderá hasta 2025, cuando se complete la flota de los monorrieles adquiridos.