Se trata de un canje de 195 prisioneros de ambos bandos
Las autoridades rusas y ucranianas realizaron un intercambio de prisioneros de guerras de guerras de ambos bandos, una semana después de que el Kremlin denunciara el derribo de un avión en la región de Bélgorod en el que viajaban cerca de 75 personas, incluyendo 65 ucranianos que iban a ser liberados, reportó la agencia Europa Press.
El Ministerio de Densa ruso informó a través de un comunicado por Telegram, un total de 195 militares de su país que se encontraban en cautiverio han vuelto este 31 de enero desde el territorio controlado por Ucrania.
Good news. The one we have been waiting for. Today, we were able to free 207 more Ukrainians from Russian captivity. 180 privates and sergeants. 27 officers.
Almost half of them are Mariupol defenders. Armed Forces, National Guard, Border Guard, and National Police — 207… pic.twitter.com/mf0OPDljsU
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 31, 2024
A cambio de esto, fueron entregados 195 prisioneros de la Fuerzas Armadas ucranianas, recoge la nota.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski detalló en su red social X que se liberaron 207 ucranianos más del cautiverio ruso, de los cuales 180 son soldados y sargentos, mientras que 27 son oficiales.
Our people are back. 207 of them. We return them home no matter what.
We remember each Ukrainian in captivity. Both warriors and civilians. We must bring all of them back. We are working on it.
The Ukrainian team has done another excellent job. Budanov, Yermak, Usov, Maliuk,… pic.twitter.com/ZNNdTz3mKO
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 31, 2024
Casi la mitad de ellos son defensores de Mariupol. Fuerzas Armadas, Guardia Nacional, Guardia Fronteriza y Policía Nacional, agregó.
Ours🇺🇦 pic.twitter.com/YsvfZEdMYn
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) January 31, 2024
“Un total de 207 ucranianos pronto se reunirán con sus seres queridos. Estoy seguro de que los cautivos liberados ya están llamando a casa para escuchar las palabras más importantes. Me alegro de que nuestros esfuerzos estén dando sus frutos (…) Y haremos todo lo posible para devolverlos a todos y cada uno de ellos. No nos hemos olvidado de nadie”, publicó el presidente ucraniano.
Según Zelenski, este es “el quincuagésimo intercambio de prisioneros desde que comenzó la guerra a gran escala” y hasta la fecha se han devueltos 3,035 ucranianos.