"Me han inventado un caso chimbo para evitar que vuelva a ser presidente", afirma Martinelli

"Me han inventado un caso chimbo para evitar que vuelva a ser presidente", afirma Martinelli
Ricardo Martinelli junto a José Raúl Mulino. Foto/Cortesía.

Reafirmó que es inocente y que se defenderá de todos aquellos que buscan sacarlo del ruedo político

Con un discurso centrado en fuertes cuestionamientos a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y sendos señalamientos contra adversarios, el expresidente Ricardo Martinelli lanzó formalmente este sábado su campaña a la presidencia de la república.

Acompañado de cientos de simpatizantes del Partido Realizando Metas (RM), de su aliado Partido Alianza, y de su compañero de fórmula, José Raúl Mulino, el exgobernante aseveró que “hay que ser muy cobarde para inhabilitar un candidato presidencial que está primero en la encuestas”.

“Me han inventado un caso chimbo para evitar que vuelva a ser presidente”, afirmó. También recordó que hace un año dijo que “poderosos” harían todo lo posible para sacarlo de la carrera por la silla presidencial.

“Ayer se consumió el inicio de ese golpe de Estado en Panamá, han tratado de violar la justicia para que no pueda adquirir el fuero que tengo por Ley, lo adquirí hoy y ahora van a tratar de quitármelo”, dijo.

“Esto es una dictadura, pero aquí estoy, no estoy derrotado, ellos lo que quieren es matarme por órdenes del gobierno de Cortizo”, dijo.

“La Corte en una jugada salvaje e ilegal de último momento, con recursos sin notificar, niega un recurso para evitar que vuelva a ser presidente. Esto es evidentemente político”, apuntó.

El expresidente afirmó que no se dará por vencido porque eso significa que los “poderosos” habrán ganado y le estarían robando el derecho al pueblo de votar por él y los candidatos de RM.

Martinelli pidió al pueblo levantar la voz o “asumir que el único futuro que tienen sus hijos es vivir como esclavos”.

Dijo que a lo largo de su vida muchas personas lo han traicionado, tanto en la vida pública como en la privada, pero quienes no le han dado la espalda es el pueblo panameño.

Agregó que la persona que hoy inicia esta campaña es un nuevo Martinelli, un candidato que aprendió de sus errores, de las traiciones, de las enseñanzas y de quienes le dieron la mano.

Finalmente, pidió a los panameños que si logran inhabilitarlo respalden a su compañero de fórmula, Mulino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *