Exfuncionarios y servidores públicos activos han sido señalados en ese entramado de corrupción
El juez de garantías de Veraguas, Carlos Agrazal, dictó medida cautelar provisional contra dos personas acusadas de cobro ilegal en compensación de arroz.
La investigación forma parte de un complejo de denuncias presentadas por el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) contra productores y empresas por presuntas irregularidades en el Programa de Compensación de Precios del Arroz, en Veraguas y Los Santos.
En el desarrollo de las pesquisas también se dio a conocer la supuesta participación de exfuncionarios y servidores públicos activos en ese entramado de corrupción.
El MIDA informó que el ministro Augusto Valderrama ha respaldado las investigaciones que se realizan para llevar ante la justicia a los responsables de este delito en contra de los recursos del Estado.
Hasta el momento se han impuesto 25 denuncias y tres querellas contra imputados por el delito cometido contra la administración pública en la modalidad de corrupción de servidores públicos y contra la fe pública en la modalidad de uso y falsificación de documentos.
La defensa de los detenidos anunció que presentará recursos ante el Tribunal Superior de Apelaciones del Segundo Distrito Judicial. La audiencia fue fijada para el 7 de febrero.