Defendió los ataques contra las milicias proiraníes en el Medio Oriente críticadas por sus aliados
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió, tras dos días de bombardeos contra instalaciones de milicias proiraníes en Siria, Irak y Yemen, que no descartan nuevas acciones que podrían tener lugar incluso dentro de Irán, informó la agencia EFE.
“De ser necesario, ordenaré medidas adicionales, incluso contra de la Guardia Revolucionaria y su personal e instalaciones, para abordar la serie de ataques contra las fuerzas e instalaciones de Estados Unidos”, advirtió Biden en una carta dirigida al Congreso estadunidense.
Today, I was briefed by members of my national security team in the Situation Room on the latest developments regarding the attack on U.S. service members in northeastern Jordan.
As I've said, we'll hold all those responsible to account at a time and in a manner of our choosing. pic.twitter.com/pLScFuXjk2
— President Biden (@POTUS) January 29, 2024
El mandatario defendió los bombardeos contra las milicias proiraníes en el Medio Oriente y dijo que Washington está tomando las “medidas necesarias y proporcionadas compatibles con el derecho internacional” y con el ejercicio del derecho inherente de Estados Unidos.

Según el presidente estadunidense, los bombardeos son la respuesta a los ataques que las milicias afiliadas a la Guardia Revolucionaria de Irán perpetraron contra personal e instalaciones de Washington en Irak y Siria.
En ataques a una base militar en la frontera entre Siria y Jordania murieron tres soldados estadunidenses y hubo 35 heridos.