El regreso de magnate podría dejar solo al viejo continente en la guerra de Ucrania
La Unión Europea ya empieza a mentalizarse ante la posibilidad de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, tras las elecciones en el 2024.
Y es que los temores se han indo incrementándose con las recientes victorias de Trump en las primarias.
A esto se le unen también los problemas en el Congreso de Estados Unidos para desbloquear la ayuda a Ucrania que demuestran que el auxilio al país invadido por Rusia no depende tan solo de quien se sienta en el Despacho Oval, publicó el diario español La Razón.
Para el analista Rache Tausendfreund, los recientes acontecimientos han demostrado que la limitada habilidad del presidente Joe Biden para asegurar el apoyo continuo a Ucrania. Pr lo tanto, las elecciones al Congreso serán cruciales y si se considera todas las variables, hay poca probabilidad de que los niveles de apoyo financiera en el 2025 sean igual que los vistos en los primeros 14 meses de la invasión de Rusia a Ucrania.
Our bipartisan national security agreement allows the U.S. to continue our vital work to stand up for Ukraine’s freedom and support its defense.
If we don’t stop Putin’s appetite for control, he won’t limit himself to just Ukraine and the costs for America will rise.
— President Biden (@POTUS) February 5, 2024
En múltiples declaraciones Trump ha asegurado que puede terminar con la guerra en Ucrania en 24 horas.
Durante su mandato como presidente, Trump amenazó con desafiar los pactos vigentes desde la II Guerra Mundial por los que Estados Unidos se comprometía a salir al auxilio de los europeos a través de la cláusula de defensa colectiva. En aquel entonces alegó que los europeos no contribuyen lo suficiente al gasto militar.