Plantean que el MIDA no les quiere reconocer el aumento que por ley les corresponde
Seis gremios de las ciencias agropecuarias marcharán el 7 de febrero a la presidencia de la república para reclamar un ajuste salarial, basado a lo que dicta una ley de 1982.
Los profesionales solicitarán la intervención del presidente Laurentino Cortizo debido a que el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) no les quiere reconocer el aumento.
Dijeron que le entregaron al ministro Augusto Valderrama un pliego de peticiones que no solo incluía el ajuste salarial, sino también el nombramiento permanente de todo profesional de las ciencias agrícolas que labora en condición de contrato o transitorio, en las instituciones del sector público agropecuario.
En respuesta el MIDA les propuso el 23 de enero un ajuste del 5%, que no satisface sus aspiraciones. Posteriormente les hicieron una segunda propuesta de un ajuste del 6,5%, pero solo abarcaría los bachilleres agropecuarios.
“Eso viola a todas luces la Ley 11 que habla de incremento para todas las categorías de profesionales en ciencias agrícolas a nivel nacional”, afirmaron. El ajuste salarial debió entrar en vigencia el pasado 1 de enero.