Se trata del barco estadounidense Star Nasi y el británico Morning Tide
Los rebeldes hutíes chiíes atacaron un buque de Estados Unidos y otro del Reino Unidos en el Mar Rojo, esto como represalia por los bombardeos de estos países contra este grupo proiraní para asegurar la navegación en esa vía marítima, comunicó la agencia EFE y el diario La Razón.
Se trata del barco estadounidense Star Nasia y el británico Morning Tide, que fueron atacados con misiles navales, confirmó el portavoz militar hutí, Yehya Sarea en un comunicado.
En el comunicado, advierte que las fuerzas armadas yemeníes llevarán a cabo operaciones militares de mayor calidad contra los objetivos “estadounidenses y británicos en el Mar Rojo y el Arábigo”.
La entidad de la Marina británica Operaciones Marítimas Comerciales (UKMTO) dijo en su cuenta en X que “ha recibido un informe de un incidente a 57 millas náuticas al oeste de Al Hudeida”, una ciudad puerto a orillas del mar Rojo, y que el ataque ha dejado daños leves, sin víctimas.
UKMTO WARNING 028 UPDATE 001
ATTACKhttps://t.co/qlApy9q9pq#MaritimeSecurity #MarSec pic.twitter.com/LBx9fSH93L
— United Kingdom Maritime Trade Operations (UKMTO) (@UK_MTO) February 6, 2024
De acuerdo con el informe de UKMTO, el capitán de buque se percató de una embarcación en su costado y afirmó que el proyectil fue disparado contra el barco en el lado de babor que pasó sobre la cubierta, causando daños leves en las ventanas del puente.
La tensión en el Mar Rojo coincide con la presencia en la región del secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken que visitó Arabia Saudí y para hoy tiene programado ir a El Cairo en marco a su gira por Oriente Medio.