La jueza que lleva este caso se encontraba en la espera de la decisión del tribunal para poner fecha del juicio contra el magnate
Un tribunal de Washington determinó que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) no tiene inmunidad presidencial ante la imputación en su contra por el asalto a Capitolio y haber intentado revertir su derrota electoral en el 2020, publicó la agencia EFE.
La Corte de Apelaciones del distrito de Columbia, determinó que los “efectos de este caso penal, el expresidente Trump se ha convertido en ciudadano Trump, con todas las defensas de cualquier otro acusado penal”.
De acuerdo con el Tribunal, cualquier inmunidad ejecutiva que pudiera haber protegido a Trump mientras se desempeñaba como presidente ya no lo protege contra este procesamiento.
De acuerdo con EFE, la defensa del magnate recurrirá el fallo para elevar el cao al Tribunal Suprema de EEUU.
El 2 de febrero, la jueza federal Tanya Chutkan de Washintog, que lleva el caso del asalto al Capitolio, pospuso la fecha del juicio contra Trump, a la espera de la resolución anunciada hoy por el tribunal.
Dicho juicio estaba programado para el 4 de marzo de este año.
Trump también tiene otra imputación en Georgia, por haber presuntamente formado una trama para alterar los resultados electorales en este estado.
Este fallo es otro revés para Trump, que aspira regresar a la Casa Blanca.