No jugó en un amistoso en Hong Kong por molestias en el músculo abductor del brazo derecho
La ausencia de Leo Messi a un partido de exhibición del Inter de Miami en Hong Kong ha tenido consecuencias para la selección argentina de fútbol. La oficina de deportes de la ciudad de Hangzhou anunció la cancelación de un partido que debía jugarse en marzo, informó la agencia EFE.
La prensa y aficionados chinos han criticado a Messi por su supuesta actitud “impasible” e “inexpresiva” durante su estancia en Hong Kong. En un comunicado, la oficina de deportes dijo que “no se dan las condiciones” para la disputa del evento.
El Inter de Miami justificó la ausencia de Messi asegurando que presenta molestias en el músculo abductor del brazo derecho. Sin embargo, esto no parece apaciguar el disgusto de los fanáticos asiáticos.
Simplemente era “demasiado arriesgado” que Messi jugara, aseguró el club estadunidense donde milita el astro argentino de fútbol. El futbolista argentino se disculpó en la red social china Weibo, similar a X, diciendo que fue una “verdadera lástima” no poder jugar en Hong Kong por lesión.
No obstante, medios chinos recogen que durante la estadía de Messi en Japón donde también disputó encuentros amistosos “parecía otra persona” y “saludaba a todo el mundo”.
Tatler Asia, la empresa organizadora del duelo, aseguró en un comunicado que reembolsará el 50% del precio de las entradas tras las críticas recibidas por la ausencia del argentino.