Permanecerá recluido mientras se desarrollan las investigaciones
Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí ordenó la detención provisional del subcomisionado de la Policía Nacional, Andrés Castillo, por el delito de posesión agravada de drogas.
El fiscal de drogas en Chiriquí, Eivar Valdéz, informó que este viernes concluyó una audiencia de control contra esta unidad policial que laboraba en la zona policial de Veraguas.
📹Fiscal de Drogas de Chiriquí, Eivar Valdéz se refiere al resultado de audiencia para un exoficial de un estamento de seguridad, imputado por el delito de posesión agravada de drogas, aprehendido el 7 de febrero de 2024.👇 pic.twitter.com/EsqO4EUYfl
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 9, 2024
Explicó que el juez dio por formulada la imputación de cargos y ordenó la detención del subcomisionado durante el tiempo que dure la investigación.
El pasado 7 de febrero, el jefe policial evadió el puesto de control de Guabalá y a la altura de San Juan, se le retuvo e incautó 15 paquetes de drogas, presuntamente cocaína.
Su abogado defensor, Dwight Lizondro, denunció el trato recibido por los agentes policiales durante la aprehensión, indicando que fue violento y hubo amenazas de muerte.
También expresó su descontento, esperando medidas cautelares diferentes, incluyendo un depósito hospitalario para una revisión médica.
El subcomisionado salió de la audiencia con el rostro cubierto, grilletes y bajo estrictas medidas de seguridad.