En los últimos meses han cruzado Darién unos 320,000 migrantes ilegales
Colaboradores de la Policía Antinarcóticos de Colombia y funcionarios de estamentos de seguridad de Panamá, se capacitaron por tres días sobre los riesgos de la inmigración irregular, para aduanas y agencias de control fronterizo.
El curso fue dictado por expertos del Comité Interamericano Contra el Terrorismo de la Organización de Estados Americanos OEA-CICTE y contó con la participación del embajador de Colombia en Panamá, Mauricio Baquero Pardo.
“Con este taller se fortalecen las capacidades de Panamá y Colombia para responder ante crisis migratorias que pueden ocurrir en la operatividad y control de fronteras ante el aumento del número de migrantes”, dijo la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, en un comunicado
Detalló que la inmigración se ha convertido en uno de los principales riesgos para Panamá por ser un país de paso para el resto de las regiones del mundo.
Según cifras del Servicio Nacional de Migración por la selva de Darién han transitado más de 320,000 personas, solamente en los últimos meses.