Más de 1,000 funcionarios se han desplegado a nivel nacional para cubrir los ríos, playas y culecos
Arrancó la fiesta del carnaval que moviliza durante cinco días a miles de panameños y extranjeros.
Se han desplegado más de 1,000 funcionarios y voluntarios a nivel nacional para garantizar la seguridad de las personas que participan en las actividades recreativas.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, como parte de la Fuerza de Tarea Conjunta, ha respondido a 48 emergencias luego del inicio del operativo del Carnaval.
Las situaciones más relevantes son 19 capturas de abejas, 17 incendios por masa vegetal, atención a cuatro personas con problemas de salud, tres incidencias por basuras, dos incendios vehiculares, un incendio estructural y un derrame de combustible.
Mientras que el Sinaproc ha indicado que hasta el momento no hay reportes de emergencias ni víctimas, en las áreas de cobertura de playas, ríos y balnearios.
Entre los puntos de vigilancia del Sinaproc están: en Panamá, en el río Mamoní de Chepo; Chiriquí, playas La Barqueta, Las Mellizas y Las Lajas; en Bocas del Toro, Playa Estrella; en Colón, playa La Angosta; en Coclé, playa Santa Clara, balneario Las Mendozas; en Los Santos, playa Monagre, Rompío y El Uverito. Mientras que, en Veraguas, playas Torio y Arrimadero; y en Panamá Oeste, playas Boquilla, La Ermita, La Ensenada, La Laguna de San Carlos y Veracruz.
La Fuerza de Tarea, conformado por la Policía Nacinal, los Bomberos y el Sinaproc, mantienen cubierto 137 puntos, entre playas, ríos, balnearios y senderos.