Saab estaba preso en Estados Unidos y fue extraditado como parte de las negociaciones entre el régimen y la oposición
Carlos Ramón Salazar Lares, un ingeniero de 60 años jubilado de la estatal venezolana PDVSA, está desaparecido luego de grabar a Alex Saab, el testaferro del dictador Nicolás Maduro, haciendo compras en la turística isla de Margarita, informó el diario digital vezolano El Nacional.
El video que hizo el extrabajador petrolero se viralizó en las redes sociales. Sin embargo, habría sido el detonante para que ahora no se conozca de su paradero. En el video que difundió en redes sociales, Salazar Lares criticaba a Saab.
Desaparecido el hombre que grabó a Alex Saab entrando a una tienda de Margarita: Familiares llevan una semana buscándolo en cárceles, morgue y hospitales. Piden ayuda https://t.co/3aYlLZ3tWS pic.twitter.com/MBAUGMzi31
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) February 12, 2024
El testaferro de Maduro, estaba preso en Estados Unidos en espera de una condena de 20 años por lavado de dinero y fue extraditado como parte de las negociaciones de octubre pasado en Barbados entre el régimen y la oposición venezolana para garantizar las elecciones presidenciales programadas para el segundo semestre de este año.
La dictadura de Maduro le ha burlado de los acuerdos y encarcelado e inhabilitado a los principales líderes de la oposición.
Una periodista venezolana compartió con el noticiero colombiano NTN24 algunos detalles del caso e indicó de forma anónima: ”Esto está muy feo, eso es un secreto a voces. Hay mucho miedo”.
Los familiares de Salazar Lares lo han buscado en todos los centros de detención de Nueva Esparta. También han visitado morgues y hospitales. Sin embargo, no han logrado obtener información de su paradero.
De forma extraoficial se les ha informado que fue llevado por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.