La persona se encuentra detenida en el Sebin
Carlos Ramón Salazar Lares, jubilado de 60 años de la estatal venezolana PDVS, se sumó a la lista de miles de opositores del régimen de Nicolás Maduro que han sido encarcelados por el solo hecho de ser opositores a su gobierno.
Salazar había sido reportado desaparecido hacia dos semanas por familiares. La desaparición se dio justo después de que divulgara un video de Alex Saab, testaferro de Maduro, en un centro comercial del país.
#ATENCIÓN , Luego de la presión mediática el Foro Penal fue informado de que el trabajador jubilado de Pdvsa que grabó a Alex Saab está detenido en el SEBIN de Nueva Esparta. La ONG asumirá la defensa del ingeniero Carlos Salazar. https://t.co/CTGBSMspZ0
— Maryorin Méndez 🖋️ (@maryorinmendez) February 13, 2024
El Foro penal de Nueva Esparta confirmo que Salazar se encuentra detenido en la sede del Sebín y que ellos asumirán su defensa.
Saab quien estaba detenido en Estados Unidos por lavado de dinero e enriquecimiento ilícito, fue extraditado a Venezuela donde se encuentra libre, tras un acuerdo en Barbados entre el régimen y la oposición venezolana a cambio de que Maduro garantizara unas elecciones presidenciales libres que está programadas para el segundo semestre de este año.
Pero la dictadura de Maduro burló dicho acuerdo, encarcelando e inhabilitando a los principales líderes de oposición.
La comunidad internacional y defensores de derechos humanos se han pronunciado por la desaparición forzada en Venezuela con el aval del Estado.