Enfrentarán cargos por el supuesto delito de violación sexual agravada
Dos hombres fueron detenidos este viernes por la supuesta comisión del delito de violación sexual agravada, en operaciones simultáneas en Chiriquí y Panamá Oeste.
En el primer caso, un ciudadano de 32 años fue detenido en un allanamiento realizado en una residencia del Barrio 20 de Diciembre, en David.
#ÚltimaHora | junto a la @PGN_PANAMA aprehendimos en el Distrito de David, a un hombre presuntamente vinculado a los delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual en su modalidad de Violación Agravada y Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Robo a Mano Armada. pic.twitter.com/McXnklx2C0
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 16, 2024
El hombre es acusado de violar a dos mujeres y despojarlas de sus pertenencias. Según las investigaciones, el presunto violador se amparaba en la oscuridad de la noche para atacar a sus víctimas y, bajo intimidación con arma de fuego, cometía el hecho.
En este caso, el supuesto agresor se atrincheró dentro de la residencia por lo que las autoridades tuvieron que ingresar a la fuerza para efectuar la aprehensión.
El detenido será procesado por los presuntos delitos contra la libertad e integridad sexual en su modalidad de violación agravada y contra el patrimonio en la modalidad de robo a mano armada.
En tanto, en un segundo caso, un hombre de 68 años, fue detenido en el corregimiento de Barrio Colón, en el distrito de La Chorrera, tras supuestamente abusar sexualmente de su sobrina de ocho años.
#ÚltimaHora | En el Corregimiento de Barrio Colón, Distrito de La Chorrera aprehendimos a un hombre de 68 años, requerido por el delito Contra la Libertad e Integridad Sexual en su modalidad de Violación Agravada, en perjuicio de una menor de edad. #DenunciaElDelito pic.twitter.com/paZO9gDa7o
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 16, 2024
El hombre fue trasladado a la sede de la Dirección de Investigación Judicial de La Chorrera, para que en las próximas horas enfrente una audiencia de garantías.
En lo que va del 2024, la Policía Nacional ha efectuado más de 80 aprehensiones por supuestas violaciones sexuales y actos libidinosos.