El lugar más cercano se encuentra en La Chorrera, pero está fuera de servicio
La construcción de un centro para la atención de personas con discapacidad en Arraiján, fue planteada por la exprimera dama, Vivian Fernández de Torrijos, en una reunión con madres del corregimiento de Nuevo Emperador.
La esposa del candidato presidencial Martín Torrijos dijo que la atención e inclusión en la sociedad, de los niños, adolescentes y adultos con discapacidad es una prioridad en el plan de gobierno de su esposo.
En el encuentro, las madres expresaron la necesidad de contar en Arraiján con un Centro de Rehabilitación Integral para los niños con discapacidad.
Afirmaron que la instalación más cercana de este tipo está ubicada en La Chorrera. Pero no está en operación, y se ven obligadas a llevar a sus niños hasta la ciudad capital.
Esos centros ofrecen servicios en las especialidades de fisioterapia, estimulación temprana, fonoaudiología, psicología clínica, trabajo social, terapia de lenguaje y ocupacional. Actualmente, Panamá cuenta con una red de 15 centros públicos para la atención de personas con discapacidad.