Piden extremar medidas de seguridad para las actividades recreativas, deportivas y de pesca artesanal
Panamá se encuentra bajo vigilancia ante un nuevo periodo de condiciones ventosas o de fuertes vientos hasta el próximo 22 de febrero, informó el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
Esto se debe al desplazamiento de un sistema frontal frío, junto a su sistema de alta presión sobre Centroamérica y el Caribe, aseveró la institución.
Frente a ello, se advierte a la población seguir las normas y medidas que dicten los estamentos de seguridad, ubicados en puertos y áreas de playas.
Además, extremar las medidas de seguridad para las actividades recreativas, deportivas y de pesca artesanal en el territorio panameño.
El SINAPROC también mantuvo el aviso de vigilancia por lluvias significativas por los próximos días. La medida exceptúa a las provincias de Herrera y Los Santos.
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (IMHPA), el sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical, ubicada en el norte del país, podría aumentar la inestabilidad de la atmósfera, lo que acarrearía las precipitaciones.