Es rival del A320 de la europea Airbus y del 737 MAX de la estadounidense Boeing
China presentó en Singapur su primer avión de pasajeros de fabricación local. Se trata del C919, de la empresa aeroespacial estatal china COMAC, informaron medios de prensa internacional.
Ya tenemos al primer cliente grande de Comac, el avíon chino de pasajeros. Tibet Airlines ordenó 40 aeronaves C919 y 10 ARJ121. Evidentemente no competirá con Boeing o Airbus en el corto plazo, pero este es un gran paso para la compañía china pic.twitter.com/Bly4hlhUd0
— Gabriela Frías (@gfrias) February 20, 2024
Con este nuevo avión, Pekín busca competir con el A320 de la europea Airbus y del 737 Max de la estadounidense Boeing.
La aeronave está diseñada para transportar hasta 192 pasajeros y viajar una distancia de 5,644 kilómetros.
La aeronave realizó el domingo en Singapur su primer vuelo fuera de China y hará vuelos diarios en los seis días de la feria.
El C919 está volando comercialmente en China desde mayo del año pasado, aunque hasta la fecha no tiene compradores fuera del país.
El primer pedido del modelo fue para la china Tibet Airlines, que firmó un contrato para adquirir 40 unidades. Un portavoz de COMAC, se negó a revelar el monto del pedido.
La feria aérea, a la que asistirán este año más de 1,000 empresas de unos 50 países, se realiza en un momento en que el sector aviación del continente asiático está recuperándose después de la pandemia por el coronavirus.