Rebeldes se han adjudicado cinco ataques desde el pasado sábado
Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron este lunes sendos ataques contra dos buques mercantes de Estados Unidos. Se trata del ‘Sea Champion’ y el ‘Navis Fortuna’ que navegaban por el Mar Rojo, según publica Europa Press.
Esta acometida se suma al bombardeo realizado por los hutíes al buque británico ‘RubyMar’, que terminó con su hundimiento, y otra emprendida contra un dron estadounidense MQ9 sobre la región de Hodeida. El pasado sábado también atacaron el petrolero británico ‘Pollux’ (con bandera panameña y propiedad danesa).
🔴ÚLTIMA HORA:
🇾🇪🇬🇧Se ha confirmado el hundimiento del barco británico Rubymar.
Es el primer buque hundido por los hutíes desde el inicio de la Crisis del Mar Rojo.
☝️Se espera contundente respuesta por parte de EE.UU y Reino Unido pic.twitter.com/dVGqPVEPwx
— El geoexpositor🕵♂️ (@Elgeoexpositor) February 20, 2024
Los bombardeos de la milicia se da en el contexto de la campaña militar de apoyo al oprimido pueblo palestino, y en respuesta a agresiones de Estados Unidos y Reino Unido a posiciones de esta organización militar.
En ninguno de los ataques se reportaron heridos o víctimas fatales, informó un portavoz del gobierno británico. Previamente, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, dijo que se aseguraron que en la operación se aseguraron que la tripulación del navío hundido estuviera a salvo.
Los hutíes derriban un dron estadounidense y dejan un buque británico al borde del hundimiento
El portavoz de los rebeldes yemeníes, Yahya Sarea, afirmó que dejaron a punto de hundirse un barco del Reino Unido: "
"Las fuerzas navales […] apuntaron a un barco británico en el… https://t.co/0ohMDrCtVJ— Darwin Figueroa 🇵🇸 🇾🇪 (@chicoapple44) February 20, 2024
“Hemos sido claros. Cualquier ataque contra buques comerciales es completamente inaceptable y Reino Unido y nuestros aliados nos reservamos el derecho a responder de forma apropiada”, advirtió el portavoz británico, según recoge The Press Association.
La cifra de muertos palestinos por la ofensiva de Israel contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre ha aumentado a 29,195, dijo este martes el Ministerio de Salud del asediado enclave.
En un comunicado, el Ministerio indicó que otras 69,170 personas han resultado heridas en el ataque en curso. Añadió que, en las últimas 24 horas, las fuerzas israelíes han matado a 103 personas y herido a otras 142.