Moscú informó a familiares que no entregará el cadáver hasta dentro de 14 días, lo que despierta sospechas de que buscan ocultar causas de su muerte
El régimen de Rusia aún no entrega el cuerpo del fallecido líder opositor Alexéi Navalni para que su familia pueda darle sepultura.
“Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexéi para poder enterrarlo como Dios manda”, dijo su madre Liudmila Naválnaya, según publica EFE.
“Es el quinto día que no puedo verlo, no me entregan su cuerpo e incluso no me dicen donde se encuentra”, señaló.
El equipo de Navalni publicó en Telegram una carta firmada de puño y letra por Liudmila Naválnaya. En dicho texto denuncia que el Comité de Instrucción del distrito autónomo de Yamalo-Nénets no le permite acceder al cadáver de su hijo.
La madre, de 69 años, llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se negaron a atender sus solicitudes.
Inclusive, según indicó a través de X, Kira Yarmish, portavoz del fallecido líder opositor, han recibido información por parte del régimen ruso que no pueden entregar el cuerpo hasta dentro de otros 14 días debido a un “examen químico”.
Según Yarmish, se trata de una “mentira” y una “burla” y los investigadores no entregan el cuerpo para “esconder” las posibles pruebas del asesinato de Navalni.
La viuda de Navalni, Yulia, afirmó el lunes que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que culpó de su asesinato.
“Continuaré la causa de Navalni y os llamo a estar a mi lado (…). Alexéi amaba a Rusia más que nada en el mundo”, dijo Yulia Naválnaya en un vídeo difundido en el canal del fallecido opositor en YouTube.