El organismo advirtió que continuarán monitoreando la situación del país suramericano
Los 13 funcionarios de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU de Venezuela se encuentran en Panamá, informó la agencia EFE.
Según la portavoz del organismo, Marta Hurtado, la oficina que dirige el alto comisionado Volker Türk tiene mandato global, por lo que pueden seguir monitoreando la situación de los derechos humanos de Venezuela, aunque no tenga presencia física allí.
Esos funcionarios fueron expulsadas por el régimen de Nicolás Maduro luego de que el organismo internacional reaccionara por la detención de la activista Rocío San Miguel.
A la opinión pública nacional e internacional, mi posición frente a la peligrosa decisión del régimen contra la Oficina del Alto Comisionado para los DD.HH. ONU en Venezuela:@UNHumanRights pic.twitter.com/u6g0emNC6G
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 16, 2024
La activista está acusada por la fiscalía venezolana de supuesta vinculación con un misterioso plan terrorista para asesinar a Maduro.
La ONU tiene en Panamá su sede de la Oficina para América Central y el Caribe del Alto Comisionado de ONU para los Derechos Humanos, al igual que otras agencias regionales del organismo.