Uno menos que la cifra oficial ofrecida a inicios de la tarde por el voraz incendio atribuido al revestimiento de poliuretano de los edificios
La brigada científica de la Policía Nacional ha determinado que el número de cuerpos hallados hasta el momento en el interior de los edificios calcinados de Valencia son nueve, uno menos que la cifra oficial que se había ofrecido a primera hora de esta tarde.
Así se ha determinado en el proceso de identificación de los cuerpos localizados en el interior del edificio, según señala la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, explicó que se ha incrementado el número de personas realojadas en hoteles de la ciudad a 105 -frente a las 35 de esta mañana-, después de que muchos pasaran la noche en casas de amigos o vecinos de la zona.
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, dijo que hasta el momento se ha atendido a 15 personas y, afortunadamente, ninguna de ellas corre peligro. De esas 15 personas, siete han sido bomberos. De esas víctimas, 13 han sido dadas de alta y dos permanecen ingresadas, ambos son bomberos, aunque no se teme por la vida de ninguno de ellos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se desplazó este viernes a Valencia para interesarse por detalles del incendio del barrio de Campanar y conocer sobre el terreno las tareas que siguen realizando los bomberos.
La vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València, Soldedad Puchades , especialista que peritó los edificios incendiados, atribuyó la voracidad del incendio al revestimiento de poliuretano que se proyectó en la fachada.
Explicó que bajo las piezas de aluminio colocadas en la fachada del edificio hay poliuretano, un producto “totalmente inflamable, que es lo que ha provocado la expansión de las llamas en menos de media hora”.
El edificio donde se ha originado el incendio tiene 143 apartamentos y viven alrededor de 450 personas, según el administrador de la vivienda.