Es un protocolo que moviliza estamentos de seguridad y comunidades para localizar menores desaparecidos
Panamá activó la Amber por la desaparición de Yackeline Bejerano, de tres años en el sector de Horconcitos, Chiriquí.
Según el reporte al Ministerio Público, la niña fue vista por última vez el jueves 22 de febrero aproximadamente a las 6:00 pm, cerca de la cancha de juegos de Horconcitos. La menor es oriunda del área comarcal en Besiko.
#PGNInforma | Cumpliendo con los parámetros establecidos en la Ley 230 de 24 de junio de 2021, se procede a la activación de la @AlertaAmberPma y en consecuencia se solicita la colaboración de la ciudadanía. 👇 pic.twitter.com/eZas6dHm7G
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 24, 2024
Se trata de una niña indígena, vestía una nagua verde, sin zapatos, delgada, de unos 90 centímetros de altura, cabello negro lacio, ojos cafés y piel trigueña.
Quien posea información de su paradero pueda comunicarse al teléfono 726-8120, Dirección de Investigación Judicial de San Juan o contactarse al 104 de la Policía Nacional.
En Panamá existe un Comité Nacional del Sistema de Alerta Amber, que se activa ante la desaparición o sospecha de secuestro de un menor de edad. Es un protocolo, mediante el actual se moviliza a los estamentos de seguridad y a las comunidades en la búsqueda, localización y recuperación de menores desaparecidos.