La menor de tres años se encuentra sana y salva
La niña de Yackeline Bejerano, de tres años, que era buscada mediante la alerta Amber fue ubicada la mañana de este sábado, informó la Policía Nacional (PN).
“Ubicamos a una niña que se mantenía desaparecida en el sector de Horconcitos Centro, en Chiriquí. La menor era buscada mediante la alerta Amber está sana y salva”, dijo la PN por Instagram.
Según informes, una persona la encontró sola a altas horas de la noche por lo que decidió darle de comer y posada en su casa.
#Ubicada | La niña se encuentra sana y salva, en la comunidad de Horconcitos Centro. #ProtegerYServir pic.twitter.com/uSUiJGm28Y
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) February 24, 2024
La menor, oriunda del área comarcal en Besiko, había sido reportada desaparecida por sus padres el jueves 22 de febrero.
Pero no fue hasta el sábado, horas después de que se divulgara en redes sociales la alerta Amber con su foto, que fue hallada sana y salva.
El caso de su desaparición según el Ministerio Público, está a cargo de la Personería Municipal de San Lorenzo, en Chiriquí.
En el país existe un Comité Nacional del Sistema de Alerta Amber y se activa ante la desaparición o sospecha de secuestro de un menor de edad.
Se trata de un protocolo, mediante el cual se moviliza a todos los estamentos de seguridad del país para la búsqueda, localización y recuperación de menores desaparecidos.