Es el único nosocomio de Panamá Oeste que atiende a una población de 500 mil personas aseguradas y no aseguradas
Transformar el hospital Nicolás Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera, Panamá Oeste, en un nosocomio de tercer nivel de la región y con un servicio de calidad, ha sido una de las promesas de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Popular (PP) Rosario Turner.
“A este hospital no le asignan el presupuesto requerido, y es indispensable la integración del servicio de salud pues, no puede haber esa duplicidad entre la Caja del Seguro Social y el Ministerio de Salud donde se atienden a asegurados, pero no se le da los recursos que requiere el hospital. Nosotros lo convertiremos en un centro de operaciones de tercer nivel de la región”, dijo la política durante un recorrido por La Chorrera junto a la exprimera dama Vivian Fernández de Torrijos.
Los hospitales de tercer nivel son aquellos de referencia o altamente especializados en donde llegan pacientes remitidos de otros nosocomios regionales para procedimientos realizados de alta complejidad y el personal es especializado.
En cuando a la posibilidad de construir un nuevo nosocomio en el distrito de Arraiján, dijo que es fundamental evaluar la red de servicios de salud. “Creemos que en Arraiján hay que reforzar la atención primaria y Martín Torrijos, candidato presidencial por el PP, tiene bien clara la visión, que trata de un servicio de salud oportuno y preventivo”.
El Nicolás Solano es el único hospital que tiene la provincia de Panamá Oeste y atiende una población de 500 mil personas tanto asegurada como no asegurada.