Esperan estar en los próximos días en una operación óptima tras superar el desafío del incendio en Cerro Patacón
Los denominados puntos críticos por acumulación de basura en San Miguelito han sido reducidos en casi su totalidad, informó la empresa Revisalud.
La compañía dijo que el incendio en el vertedero de Cerro Patacón imposibilitó la recolección de la basura por varios días, lo que derivó en un aumento de los desechos.
Sin embargo, al ser subsanado este evento, la empresa prevé que en los próximos días estará en una operación óptima.
“Hemos puesto en operación 12 camiones compactadores, palas mecánicas y camiones volquete, entre otros; con esto hemos podido aumentar la frecuencia del servicio y desarrollado jornadas extendidas para maximizar la cobertura y eficiencia” dijo Pablo Andrés Ibarbo, directivo de la empresa.
Explicó que una de las acciones desarrolladas y que será una constante en la operación de Revisalud es la frecuencia de los recorridos, los cuales se llevarán a cabo tres veces por semana, dependiendo del corregimiento y la zona. Algunos puntos de recolección se atenderán los lunes, martes y viernes, mientras que otros se cubrirán los martes, jueves y sábado, informó.
La compañía informó que implementó un programa sobre exoneración del 100% de los recargos para deudores. Asimismo, una condonación del 60% de la deuda para aquellos que regularicen su situación.
Esto se da debido a que usuarios adeudan más de $40 millones a la empresa.