Engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo en el extranjero para luego explotarlas sexualmente
Una orden de detención preventiva, le aplicó una jueza de garantías a “Madame Kosovo”, una mujer panameña investigada por trata de persona con fines de explotación sexual.
La mujer, de 24 años, que fue detenida ayer en una operación en Aguadulce.
#Audiencia | La Fiscalía Primera contra la Delincuencia Organizada llevará hoy a las 2: 00 p.m. a audiencia de garantías a una ciudadana panameña investigada por el delito de trata de personas, aprehendida ayer en Aguadulce, provincia de Coclé. pic.twitter.com/4wa5AsxlXx
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) February 27, 2024
Recibía $2,000 por cada mujer que enviaba a Kosovo, un país europeo, informó el Ministerio Público.
La Fiscalía Primera Especializada contra la Delincuencia Organizada conoció el caso, cuando una madre de las víctimas lo denunció en septiembre del 2023.
Según las investigaciones, “Madame Kosovo” captaba a las jóvenes con promesas de empleos en Kosovo. Sin embargo, al llegar al destino eran obligadas a tener relaciones sexuales con hombres que acudían a un bar donde las mantenían encerradas.
Mediante una operación del Ministerio Público, en conjunto con Interpol Panamá, y organizaciones no gubernamentales, se logró rescatar a dos jóvenes panameñas y repatriarlas.