Definió el debate del lunes como un evento lleno de egos donde el pueblo no ganó nada
El ejecución de programas de empleo y educación para jóvenes, es la apuesta de José Raúl Mulino, candidato a la vicepresidencia por RM-Alianza.
Está enfocada hacia ese sector de panameños que abandonaron sus estudios por su condición económica y no han logrado conseguir trabajo.
“Debemos dejar atrás la visión elitista de decirles Nini (que no trabajan ni estudian), como si fueran los pelaos los que no quieren trabajar o estudiar. La verdad es que no tienen oportunidades, que son las víctimas de malos gobiernos como el de Varela y el de Nito”, dijo Mulino durante un recorrido por Concepción, en Juan Díaz.
La fórmula Martinelli – Mulino implementará con prioridad un programa que dará oportunidades a los jóvenes que por su difícil condición económica se vieron forzados a abandonar sus estudios escolares y no cuentan con un trabajo.
«Debemos dejar atrás la visión elitista de… pic.twitter.com/zl1fie2Yyd
— Realizando Metas (@somosrmpa) February 28, 2024
Planteó la necesidad de gobernar en función de la gente, como hizo Ricardo Martinelli, durante su administración entre el 2009 y el 2014.
“Vamos a crear –propuso Mulino- el programa ´todos en la escuela´ para que ningún pelao se quede afuera de la educación y además el mayor programa de primer empleo de la historia del país”.
Sobre el debate del lunes en la noche, el candidato vicepresidencial por RM dijo mientras se desarrolla el evento estuvo en un foro abierto. “Fue un debate lleno de egos donde el pueblo panameño no ganó nada”, afirmó.
Mulino estuvo acompañado por el candidato a la alcaldía de Panamá, Sergio Chello Gálvez y otros candidatos a diputados y representantes por el circuito 8-4.
De acuerdo con cifras de la Contraloría General de la República, en el país más de 267,000 jóvenes en la categoría Nini, que ni estudian, ni trabajan.