Con esa decisión busca sacar del foco de atención los principales problemas sociales y económicos que aquejan la Argentina
El ultraderechista Javier Mieli ordenó que la administración pública se abstenga no solo de utilizar el lenguaje inclusivo sino “todo lo referente a la perspectiva de género”, informó el diario catalán El Periódico.
“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y se va a evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, dijo Manuel Adorni, portavoz de Milei.
Javier Milei prohíbe el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la administración pública nacional de Argentina. pic.twitter.com/GDqMfTvNb5
— Monica Garza (@monicagarzag) February 28, 2024
Esa decisión no hace más que separar aguas de cara al 8 de marzo, cuando se esperan importantes movilizaciones de los colectivos feministas en contra del anarcocapitalista.
Según Milei la medida se fundamentó en que “las perspectivas de género se han usado también como negocio de la política”. Y añadió que “el lenguaje que contempla a todos los sectores es el que utilizamos en la lengua castellana, es el español”.
Estamos frente a uno de los momentos más maravillosos de nuestra historia, donde es posible ver a la casta política revolcarse en la miseria y apelando a todo tipo de mentiras para defender sus privilegios y asi cargar los costos de sus delirios sobre los argentinos de bien.
— Javier Milei (@JMilei) February 27, 2024
Mercedes D’Alessandro, exdirectora Nacional de Economía, Igualdad y Género de la Nación, sostuvo que la ultraderecha intenta, con esta decisión, sacar del foco de atención los principales problemas sociales y económicos que aquejan a Argentina.
“Nos distraen con mil cosas. Que prohíban todas las ‘e’ que quieran pero que den de comer a la gente. Le dan centralidad al lenguaje inclusivo para darle de comer a sus seguidores, porque no tienen logros económicos que mostrar”, añadió.
Acabo de aterrizar en México y veo que el gobierno está en "lo importante". No se cómo voy a decir mi nombre sin la E.
Ojalá todo esto sea una maniobra distractiva mientras llenan de comida a esos chicos que el presidente dice que son su prioridadhttps://t.co/ea97eoyQxv
— Mercedes DAlessandro (@dalesmm) February 27, 2024
Para la reconocida socióloga e historiadora, Dora Barrancos, Argentina experimenta un “retroceso de las libertades fundamentales”. Reconoció con estupor que “cada mañana uno se levanta y la libertad retrocede”.