SE SACUDIÓ
La ministra de Educación se quitó rápidamente de encima el tema sobre el pago de becas estudiantiles. “Eso lo gestionan el Ifarhu y la AIG”, dijo mientras resistía también el bombardeo por el retraso en el inicio del año escolar 2024.
OPERACIONES EN BOCAS
Se anunció la presencia de soldados del comando Sur en Bocas dentro de la sexta edición de las operaciones Mercurio para atender comunidades indígenas remotas. Pero también hay fuerzas especiales del ejército mexicano en unas investigaciones que no se entienden muy bien. Presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio.
BUENOS NÚMEROS
Un movimiento de más de 320,000 personas, entre pasajeros y tripulantes, ha sido atendidos en los puertos panameños, principalmente en Colón. Son buenos números, que ojalá se traduzcan en un importante ingreso de divisas para el país.
ZULAY
EL caso de Zulay por las famosas láminas de oro, con se cobró sus honorarios, se ha convertido en una papa caliente. Huevito desde la Asamblea le pregunta a Rigoleto qué hacer con la renuncia de la candidata afónica y la Corte pospone para el 7 de marzo. El partido sigue a cero.
ARCOIRIS
Me mandaron este mensaje: “El chino Wei Qiang, en su despedida de Panamá como representante de Pekín, exhibió unos calcetines lo más parecido a la bandera arcoíris diseñada por Gilbert Baker. Qué mensaje habrá querido mandar el que conspiró con Cachaza para convertir a Panamá en una base del espionaje chino en Latinoamérica”.
GAZA
La masacre de más de 100 palestinos y los 700 que quedaron heridos por el bombardeo de drones y disparos de soldados israelíes cuando una multitud que se abalanzó sobre camiones con comida, tiene horrorizado al mundo. “Palestinos inocentes solo intentaban alimentar a sus familias”, dijo la Casa Blanca, pero sigue despachando desde sus fábricas las bombas y municiones que siguen masacrando civiles indefensos.
EJECUTADOS
En Arabia Saudita ejecutaron a 12 condenados en solo 48 horas por supuesto asesinato y terrorismo. De nada valen las protestas del mundo que ve con horror la persistencia de esos ajusticiamientos. En los últimos dos años fueron asesinadas de esa forma 306 personas, la cifra más alta del mundo.