Un total de $19 millones han sido invertidos, además de Calzada Larga, en las subestaciones de Santa María, Geehan, Tinajitas y Chilibre
La Empresa de Distribución Eléctrica Noreste (ENSA), terminó la ampliación de la subestación de Calzada Larga, en Caimitillo, ciudad de Panamá.
El proyecto tiene una inversión superior a los $2 millones y forma parte de la ejecución de un plan de inversiones de la compañía que beneficiará a más de 72,000 habitantes de los corregimientos de Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba Campos y Las Cumbres.
— ENSA – Grupo EPM (@ENSApanama) March 1, 2024
El proyecto implicó la instalación de un nuevo transformador de potencia, incrementando la capacidad de transformación de energía de 10.5 a 25 megavoltamperio. Eso permitirá mayor confiabilidad de suministros a los clientes, al contar con nuevos circuitos que respalden los existentes.
Además, amplía la capacidad para atender nuevos clientes que se instalen dentro del alcance de esa subestación.
“Esta expansión representa un paso estratégico en nuestro firme propósito de seguir proporcionado un servicio eléctrico confiable y de alta calidad a las comunidades donde nos encontramos presentes”, dijo Daniel Arango Ángel, presidente ejecutivo de ENSA Grupo EPM.
Añadió que desde el 2019, vienen ejecutando un plan intensivo por $16.3 millones en las subestaciones de Santa María, Geehan y Calzada Larga.
Otros $2.7 millones se invirtieron en la sustitución de dos transformadores de potencia en las subestaciones de Tinajitas, en San Miguelito, y en Chilibre, en Panamá Norte.
ENSA proyecta invertir este año $1.9 millones para reemplazar dos transformadores de potencia en subestaciones de Colón.